1001 DISCOS (que hay que escuchar antes de morir)... un tocho interesante de mil páginas con los susodichos álbumes comentados de manera amena e inteligente por casi 100 colaboradores especializados y todos ellos coordinados por Robert Dimery que es quien firma la autoría. Además, incluye todas las portadas a modo de boletín Discoplay (¿os acordáis?), cosa que me hace especial ilusión porque me traslada a mi adolescencia y a ese instante en que lo recogía del buzón para pasar horas y horas mirándolo, repasándolo, marcando los que me gustaría comprar y sabiendo que se iban a quedar en un simple deseo no cumplido. Cuántas portadas quedaron grabadas en mi memoria sin llegar a poder disfrutar de su contenido.

A lo que iba. El Libro Gordo -Discográfico- de Petete (me acaba de venir a la cabeza el trío setabense Incompatibles, cosas de mi neurona feliz), lleva tiempo en mis estanterías. Por unas cosas y por otras, vas dejando pasar el tiempo y te dices "ya le meteré mano en cualquier momento"... y ese momento, como te pasará a ti también, seguro, no llega nunca. Y el tiempo vuela, cada vez más rápido. Me acaban de vacunar contra el Covid. Eso me situa en otra realidad. Soy viejo, no de cojones, pero viejo.

Y como no soy de retos raros, ni de hacer "challenges" de esas... ¿ahora se dice así, no? (bueno, solo soy raro en el sexo, antes más que ahora, obviamente, porque ahora ya vamos escasitos de eso y de otras cosas), decía, he optado por algo gratificante y sencillo para intentar salir de esta eterna rutina pandémica. Voy a saldar mi deuda de juventud con Discoplay y gracias a Spotify. Está claro que muchos discos ya los he oído, algunos incluso cientos de veces, pero ahora todo gana una nueva dimensión. Uno tras otro, esos 1001 discos van a sonar en mi tocadiscos virtual, para saciar mi curiosidad (ahí si que el paso tiempo no me ha robado nada, la tengo intacta) y darle rienda suelta a mi imaginación. Soy un depravado.

La cronología, mi viaje, comenzó en 1955 con el "In The Wee Small Hours" de Sinatra hace un ratito, ahora mientras escribo esto, estoy con el Rey, con Elvis y álbum homónimo de 1956, piel de gallina. Y pienso llegar hasta el 2005, año de edición de este libro, rematando con "Get Behind Me Satan" de The White Stripes. Es un largo trayecto, pero no pienso coger ningún atajo. 1001 discos como soles.

Placer por el placer.

Cuídense, amigos, que les quiero.

Copyright © 2024 SUBTERRÁNEO <Bloc>
Los dominios SUBTERRANEO .com .net .org y .es pertenecen a Manolo Rock.
En la red desde 1998.