Hoy, lamentablemente, tenemos que despedir al guitarrista Juanjo Pizarro. Uno de los grandes de la escena sevillana y, por supuesto, nacional. Recuerdo perfectamente el día que lo conocí, fue allá por 1984, él llegó a Gasofa* como miembro de la banda Dulce Venganza liderada por Benito Peinado. A partir de ahí, ya fuimos amigos.
Con el devenir de los tiempos cruzamos nuestros caminos en diferentes ocasiones, cosa lógica por otra parte. Siempre que nos volvíamos a encontrar surgía una charla fluida y un abrazo sincero, no era necesario un contacto continuado para saber que entre los dos había una buena onda. Lo disfruté con Dogo y Los Mercenarios, y en los últimos tiempos como productor y guitarrista de apoyo en Reincidentes. En este último combo, por cierto, toca la batería su hermano Manuel, al que desde aquí le mando un fuerte abrazo y las más sinceras condolencias por parte de toda la peña gasofera.
El periodista, y también buen amigo, Blas Fernández le dedica unas líneas de sentido recuerdo en el Diario de Sevilla que puedes leer aquí. Juanjo se marchó con solo 59 años el pasado viernes 1 de enero de 2021.
(En la foto, de izq. a der., Miguel F. Jim, un servidor, Juanjo, Pachón, Benito... calle Orihuela de Valencia. 1984).
*Gasofa para los no iniciados fue la Sala Gasolinera, dedicada a los conciertos en la década de los 80 en Valencia y más en concreto, cita en la calle Orihuela, número 27 de dicha ciudad.